viernes, 1 de junio de 2012

Cambiando la historia



El equipo angelino, el que viste unas veces de blanco y otras de rojo (al más puro Atleti), manteniendo siempre su tradición de equipo perdedor y humilde cambia las tornas de la historia. Múltiples circunstancias se dieron de los años con los Clippers como las malas apuestas en los importantes Drafts (Michael Olowokandi) o la maldición de las lesiones que se cebaron con jugadores como el mítico Danny Manning para que nunca lograran un puesto en el olimpo de la NBA. El hermano rico de L.A también se encargó de lastrar los 28 años de historia de los Clippers acaparando todos los flashes con sus éxitos, los Lakers con ese rollito a lo Real Madrid se llevaron a estrellas de la talla de Lamar Odom, que tocó la gloria consiguiendo dos anillos.

Este año los Clippers van camino de realizar una pirueta histórica. Ya en temporadas anteriores se aspiraba a dar un golpetazo en la mesa, en la temporada 2008/09 los Clippers ficharon a Baron Davis y Marcus Camby para aspirar al play-off. La apuesta no salió bien, pero en 2009 se escoge a Blake Griffin, un corpulento ala- pívot que se parece a Lucas de Andy y lucas, y que en poco tiempo se ha convertido en una de las estrellas de la NBA. Ahora le apodan “cyborg” y cada noche nos deleita con sus mates y su potencia en le pintura, lo que la ha valido para protagonizar míticos anuncios de coches (http://www.youtube.com/watch?v=AkW4fh6O2sc).

Gran culpa de este éxito la tiene el mediático traspaso de Chris Paul a los Clippers, el eléctrico base procedente de la universidad de Wake Forest ha hecho una gran campaña asumiendo el liderazgo de los Clippers. Paul o CP3 como le apodan tiene un gran parecido a Carton (el primo de Will Smith en la serie El principe de Bel-Air) y es algo que hace que este jugón sea incluso más especial.

 En resumidas cuentas, los seguidores de los Clippers estamos contentos, ya era hora de llegar a los play-off y si es con esta contundencia pues mejor. El buen nivel de la plantilla (Mo Williams, Caron Butler, DeAndre Jordan) y la incorporación de jugadores veteranos como Kenyon Martin y Chauncey Billups (una lástima la grave lesión que ha sufrido) han dado al equipo de L.A ese plus que le faltaba. Ahora solo queda disfrutar de la fase final de la temporada y que cada uno vaya con su equipo. Yo Al Contrario que los demás voy con los Clippers.

Basketcase (historiador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario