sábado, 30 de junio de 2012

...Eduardo Iturralde González..


EDUARDO ITURRALDE GONZÁLEZ. En todo este batiburrillo que tenemos montado en este número, no podía faltar alguien que aportara orden. Así que hemos interrumpido el retiro del árbitro que más partidos de primera ha arbitrado (entre 1995 hasta 2012) y él, muy amablemente, ha respondido a nuestra llamada. Absoluto amante de la música más rockera o cañera y del Athletic Club, esperamos que tenga más tiempo para ir a conciertos ahora que no tiene que ser el centro de las iras de los fanáticos futboleros que lo acusaron de ser el árbitro del Villarato…


OB. ¿Qué canción le dedicarías a todos esos tunantes inventores del Villarato y demás sagas?
I. Jajajaja, me gusta lo de tunantes, asi a bote pronto les dedicaría dos la de Críticos, de La Polla y Cuidado de Eskorbuto
OB. ¿Cual es la mejor canción del rock radical vasco?
I. Bueno por lo que significó para mí, ya que con ésta me ligue a una chica y entonces los recuerdos siempre pesan, te diré que Enamorado de la muerte de RIP
OB. Qué opinas de la canción que lleva tu nombre de 'Estupida Erikah'? 
I. Si la conozco y contacte con ellos para darles las gracias, es en plan relax y bueno me gusto el detalle
OB. ¿Conoces algún jugador o árbitro de Primera con el que saldrías de birras a escuchar buena música?
I. No sé yo si estos tienen una inquietud musical más alla de operación triunfo, jajajaaja. Te contaré una anécdota, llevo 8 años siendo el único árbitro que ponía música antes de los partidos y el otro día salí de 5 árbitro con Fernández Borbalán y me comenta que él ha empezado este año a poner música y que muy bien. Vamos hacía el campo y ya en la caseta se saca el ipod y me pone a Julio Iglesias jajajaja, y le digo espero que no haya ningún penalty al principio porque vas a salir dormido jajajaaj.
OB. ¿Ahora que te han retirado, no te apetecería montar un grupo con en los viejos tiempos, o ponerte a pinchar como Mendieta (Gasteiz Gang)? ¿O incluso un programa de música?
I. Ahora les he metido la vena musical a mis hijas y estoy loco porque me digan que han hecho un grupo, joder les pongo la bajera a todo trapo
OB. ¿Dónde escucha Iturralde la música: Ipod, CD's, Vinilos?
I. En casa vinilo (es lo mejor) y CD, fuera ipod
OB. ¿Cuál fue el primer concierto al que fuiste?
I. Zarama, La Polla, hertzainak en Laudio
OB. ¿Tienes en mente algún festival o conciertos próximos? ¿Hablando de conciertos, cuales de los mejores en los que has estado últimamente?
I. Este verano me moveré y tendré que hacer de taxista con mi hija la mayor, tiene 13 años y ya empieza a ir a festis. Patti smith viene a Bilbao y tengo muchas ganas de ir a ver y luego ya tengo todo cogido para ir al reading festival a finales de agosto Cypress hill NOFX Limp Bizkit Blink 182, puede estar bien.
OB. ¿Recomiendas algún grupo actual?
I. Esto es muy particular de cada uno depende del estilo y de muchas cosas, a mi me gustan muchos estilos y de lo último que he escuchado me parece interesante Cavalera Conspiracy, pero ya te digo que no sabría decirte. Hoy por ejemplo he comprado 5 cd todos diferentes y cada uno seguro que tiene su gracia
OB. ¿Qué disco te pusiste en el camino de vuelta de final del Athletic de Bucarest?
I.No estaba para discos jajajajaaj pero bueno no me puse ninguno aunque hubiese estado bien el de Réquiem de Mozart jajajajaja
OB. Si fueras entrenador ¿Qué canción le pondrías al equipo antes de salir a una final?
I. La que me he puesto yo estos últimos 8 años y las que ponen mis hijas cuando juegan al futbol. Memory remains de Metallica
OB. ¿Te gustan los cómics?
I. Me encantan los cómics, desde mi etapa de juventud, teníamos un gaztetxe en el pueblo y siempre había cómics. La gente que me ha visto viajar, siempre me ha visto leyendo cómics. Soy muy tradicional y mis dos fetiches son Coto Maltés y cómo no el gran Milo Manara. Y por supuesto no puedes morirte sin leer el CLICK de Milo Manara
OB. ¿Cambiarías alguna regla del fútbol?
I. Si, para mi no es justo que evites un gol con la mano y sea roja y luego metas un gol con la mano y sea solo amarilla. Le sale muy barato a los tramposos.
OB. Por último: Pronóstico para la Eurocopa o cualquier apunte interesante
I. Para la Eurocopa, España lo va a tener muy complicado ya que tendrá que jugar contra selecciones que van a jugar como elCchelsea contra el Barcelona y el Bayern. Y además me atengo a la historia del fútbol, si nadie nunca ha conseguido en mas de 100 años hacer Eurocopa Mundial Eurocopa, pues fijate si es difícil. Por lo que aunque para mi la mejor selección a dia de hoy es España, apostaría unos eurikos por Italia. Ademas no sé por qué pero siempre que ha salido un escándalo antes de una gran cita en contra de Italia, van éstos y ganan.

1 comentario:

  1. Joder, este tío siempre dice lo mismo infinitomil veces, no? Como mola. Bueno, por lo menos es un sentimental y no se esconde :) eso nos encanta a las chicas.

    ResponderEliminar