martes, 5 de junio de 2012

El Zombie Paco presenta: Realidad deformada




Hace tiempo que busco la aprobación de los demás para reafirmarme en mis preceptos a través de lo que ha venido en llamarse redes sociales. Pero, seamos sensatos, la mejor red social del mundo es más vieja que todo eso, se llama ‘’cerveza fresquita’’ y si es con una tapilla mejor. Nos han contado la batata de que esto es la panacea. Dicen que si quieres formar parte del juego tienes que pertenecer a esa realidad virtual. En el fondo sé que no es cierto y que se trata de una realidad deformada que nos aliena aún más en nuestro metro cuadrado. Yo, aunque luzco más de una arruga, también he querido introducirme en la red y no voy a ser el que desmienta que internet es una red de comunicación potente, pero ¡Ojo! no es la única y puede que tampoco la mejor. Por eso salgo en papel cada poco tiempo, por eso me conmuevo cuando aprecio algo real y poderoso como la sabiduría de un tertuliano de bar, la deferencia de tu tendero favorito o la malafollá de un chofer de autobús. Nos quieren vender que la revolución tiene 140 caracteres. Tal vez por todo esto el 15-M haya derivado en un movimiento almibarado y absurdo que da aplausos silenciosos. Yo, por mi parte me quedo aquí sentado delante de la pantalla esperando que alguna zombi acepte mi solicitud de amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario