miércoles, 27 de junio de 2012

...Juarma...


JUARMA. No es la primera vez que aparece en una convocatoria bárbara. Este canterano granaíno (natural de Deifontes) aparece como ese extremo incansable por las páginas de El Jueves, o con sus propios fanzines “Noches de Mdma y rosas”, “lo Pitbull” o con el más reciente “Carita de Gitano con sida” (Ultrarradio, 2012). Es frecuente ver a diversos futbolistas por sus viñetas, Iniesta, Ighalo, Nyom o Guti, al que le dedica una emotiva carta. Quizá sea por sus juntas con Eusebio el Clenchillas, que pasó con nota nuestro test, pero Juarma ocupa un lugar en nuestro corazón, cual Dani Benítez.

OB. ¿Cuál hubiese sido la lista de Juarma para la Euro?
J. Estarían Guti y Raúl. Y Toquero, Munitis y Ballesteros. Y me parece imperdonable que a la selección de España se le haya escapado Amorebieta, con lo que atiza. Tanto tiqui-taca y tanta ostia.
OB. ¿Cuál sería tu política de fichajes para el Granada CF? 
Me gusta mucho como fichan Pina y Cordero. Los mejores fichajes del Granada CF para mí serían mantener a Roberto, Iñigo López, Mikel Rico e Ighalo.
OB. ¿Eres de fútbol de toque, contragolpe o catenaccio?
J. Prefiero el fútbol directo, agresivo pero noble. Creo que el equipo que más me ha gustado nunca fue la República Checa de la Euro del 96. Poborsky, Nedved, Suchoparek, Bejbl... jugaban de puta madre.
OB. Si Eusebio el Clenchillas fichase por algún equipo ¿Por cuál sería?
J. Eusebio el Clenchillas fue futbolista y jugó una temporada en el grupo IX de la Tercera División, con el Vandalia de Peligros CF.
OB. ¿Conoces algún cómic o viñetas de la temática fútbol que recomiendes?
J. No he leído ninguno, aunque te cuento una anécdota. Quería preparar una serie sobre Fútbol con páginas tipo "Carta a Guti", "Allan Nyom" y presentarla como propuesta en la revista Don Balón, pero la revista desapareció. 
OB. ¿Quién es para ti el Balón de Oro de los dibujantes?
J. Ibáñez, Roger y Tamayo, por ejemplo.
OB. Por último: pronóstico para la Eurocopa o cualquier apunte sobre el torneo.
J. Así a bote pronto, gana Italia. Y la selección revelación, Polonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario