martes, 26 de junio de 2012

...Manu Ferrón (Grupo de Expertos SolyNieve)...


MANUEL FERRÓN (GRUPO DE EXPERTOS SOL Y NIEVE): El álter ego de Julio Montero Castillo (defensa, junto con Aguirre Suárez, de aquel mítico Granada CF de los años 70) no ha ganado ninguna Intercontinental, aunque de la mano de su compañero de zaga J. (Planetas) ha conquistado a medio mundo con su ‘Nueva Reconquista de Graná’. Menos severo que su ídolo en las tareas defensivas, pero más fino en el juego combinativo, como demuestra su experiencia en el Grupo de Expertos SolyNieve. Se ve que hay calidad:


OB. Empezásteis con el nombre de Aguirre Suárez y Montero Castillo. Lo de tú fueras Montero Castillo y 'Jota' Aguirre Suarez ¿Fue arbitrario o respondía a alguna lógica?
MF. No hay grandes razones. Las iniciales de mi nombre son M. C. y esa simple coincidencia me convirtió en Montero Castillo.
OB. ¿Crearías hoy un grupo con nombres de futbolistas actuales o no tienen el carisma suficiente de los futbolistas de antaño?
MF. En la actualidad hay futbolístas muy carismáticos que merecerían un homenaje así, pero la perspectiva que proporciona el tiempo engrandece muchas figuras y otorga cierta distancia, tal vez por eso sea frecuente mirar atrás.
OB. ¿Cual es el mejor recuerdo futbolístico que tienes?
MF. Recientes, ver a España ganar la Eurocopa y el mundial, el ascenso del Granada a primera división y conseguir la permanencia; más lejanos, las tardes en el antiguo Los Cármenes con mi padre y muchas horas viendo partidos con amigos, reproducir una y otra vez vídeos de ciertas jugadas...
OB. ¿Cuál es la mejor canción o referencia musical relacionada con el fútbol que conoces?
MF. El album George Best, de The Wedding Present. Imprescindible
OB. ¿Qué canción pondrías a tu equipo para ayudarlos a recuperarse de una derrota?
MF. Feel the pain, de Dinosaur Jr; Regret, de New Order; everything Flows, de Teenage Fanclub; Se ve que hay calidad, de nuestro primer disco...
OB. Por último: Selección favorita para la Eurocopa o cualquier apunto sobre el torneo.
MF. Me quedo con España, claro, aunque temo que con las selecciones pueda suceder algo parecido a lo que, a nivel de clubes, pasó en la Champions League, con España fuera de la final y el triunfo de un fútbol que no se parece en nada al que yo prefiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario