jueves, 28 de junio de 2012

...Ozeluí...


OZELUÍ. Todo equipo tiene que tener un jugador que trascienda lo méramente deportivo, pero que anime y haga piña. Vamos el calientabanquillos de toda la vida. Ozeluí nos ha mostrado durante muchos años, a través de la revista El Jueves, los avatares de Curro Córner, así que probablemente es nuestro fichaje mediático. La tita Virginia y Sr. Alcalde son más muestras del talento de Ozeluí…

 
OB. ¿Qué jugador actual sería el equivalente de Curro Corner?
O. Pues aunque cueste trabajo creerlo yo no soy nada futbolero ni sigo la liga ni la copa ni la requetecopa y no sabría qué jugador deciros…. además Curro Córner era un futbolista disparatado que lo mismo hacía virguerías que era un tuercebotas. En fin, si hay que dar una respuesta quizá por lo poco que conozco el más propio sería Sergio Ramos (aquello de caérsele la copa del autobús hubiera dado para un guión redondo de Curro Córner).
OB. ¿Qué futbolista o personaje del fútbol real daría para crear una buena tira cómica?
O. De los que conozco y que se me ocurran de pronto, quizá Pepe, el del Madrid, con sus cruces de cables, o uno que jugó en varios equipos que se llamaba Julio Salinas que era como una especie de Mr. Bean en futbolista. Pero sobre todo un zumbao que se llama Balotelli o Belotelli o algo así, de raza negra, que creo que juega en Inglaterra y monta un show sonado cada dos por tres.
OB. ¿Da el fútbol tanto juego como para estar creando historias durante tanto tiempo?
O. Casi casi veinte años duró el Curro Córner y la verdad es que se hace cuesta arriba mantener tanto tiempo un personaje. Además en este caso no puedes recurrir a tocar temas de actualidad inmediata (las páginas se entregan tres semanas antes de publicarse) y hay que andarse con pies de plomo si te refieres a equipos reales para no mosquear a nadie. El caso es que al final estábamos quemadísmos Curro Córner y yo. De hecho, el personaje no nació como futbolista sino como forofo y así estuvo durante varios años hasta que lo reciclé para darle otro aire. A última hora hubo la opción de volver a reciclarlo como directivo o intermediario o periodista deportivo, pero preferí liquidarlo y enterrarlo.
OB. ¿Para ti quién es el Balón de Oro de los dibujantes?
Ahí sí que no soy capaz de definirme. Se me vienen a la cabeza Mingote, Vázquez, Franquin, Eisner, Gary Larson, Sempé….
OB. Por último: Selección favorita para la Eurocopa o cualquier apunte sobre el torneo.
O. Yo creo que la cosa va a estar entre Alemania y España, pero ya digo que entiendo poquísimo de fútbol (aparte de que es un mundillo que cada vez me interesa menos porque cada vez me huele peor).



No hay comentarios:

Publicar un comentario