domingo, 25 de noviembre de 2012

Entrevista bárbara a la Urss


la Urss
‘’Lo importante no es lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean y sigues adelante”
 En la misteriosa Andalucía está la guarida secreta de La Corporación (LC), desde donde trabajan clandestinamente los seres malditos de La Urss, entre otros. Tan confidencial e importante es la misión de estos punks del siglo XXI, que no podemos ubicar exactamente las dependencias de LC. Pero, desde allí han abierto una ventana para mantenerse en contacto con la podrida sociedad y de camino vendernos su producto (lacorporaciondiscos.blogspot.com.es y laurssmaldita.bandcamp.com/album/sonidos-de-un-derrumbe-lp). Después de numerosas llamadas sin suerte, al final responden a nuestra llamada en una entrevista con tintes pugilísticos al más puro estilo Rocky Balboa y en la que demuestran que su único objetivo es crear algo auténtico y enérgico, sin necesidad de mezclarse con los que reparten el bacalao.


OB ¿Habéis buscado un sonido más limpio en ‘Sonidos de un derrumbe’?
LU: No creo que el sonido sea más limpio. Está grabado en directo y sale así.
OB ¿Os ha costado mucho trabajo?
LU: No creo. A nosotros todo nos cuesta mucho esfuerzo y muchas horas. Como bien sabes, contestar a esta entrevista ha sido mucho más duro y costoso que grabar el disco.
OB ¿Podría ser la banda sonora de la situación socioeconómica actual?
LU: Sí, de hecho lo es. Hay creada una obra paralela al disco que tenía que acompañar al mismo, pero no salió al final porque se hubiera encarecido mucho. Ahora estamos valorando que hacer con eso.
OB ¿Se podría decir que es un disco muy influenciado por Eskorbuto y los Dead Kennedys?
LU: Se podría decir del mismo modo que se puede decir que el ‘Nevermind the bollocks’ es muy Chuck Berry´s
OB ¿Qué escuchabais mientras se gestó el disco?
LU: Yo un montón de voces dentro de mi cabeza que me decían que siguiera así
OB Siempre elegís los Estudios Tigruss como centro de operaciones.
LU: Tienen una situación geográfica óptima.
OB Las letras de este LP son más filosóficas que en anteriores discos, ¿habéis cambiado la ironía por la crítica social y política?
LU: Simplemente es una forma de hacer letras sincera y con ganas, pero sin muchas preocupaciones sobre si se adaptan a lo que se espera que sean.
OB ¿Qué planes de gira tenéis?
LU: Hemos echo dos giras europeas, otra por México y Norteamérica, una por Inglaterra y algunos conciertos aislados en plan Italia y eso. Nuestro proyecto es que el año próximo nos vamos dos meses a América a hacer las dos costas y creo que también tocamos en Malta. También nos gustaría hacer alguna fecha en Andalucía, pero no pensamos pagar ningún dinero a ninguna sala ni nada de eso. Así que lo más probable es que no toquemos: Roma no paga traidores.
OB ¿Es difícil sacar adelante un grupo desde la distancia a nivel de ensayos y logística?
LU: Es muy complicado, pero satisfactorio e imprescindible.

Ten en cuenta que lo importante no es lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean y sigues adelante.
OB ¿Cómo veis el negocio de la música en la actualidad?
LU: Es una orgia de víboras. Nos mantenemos fuera de él.
OB ¿Realmente hay un levantamiento social o es sólo un espejismo?
LU: Soy pesimista al respecto, pero parece improbable que se pueda tensar mucho más la cuerda sin consecuencias.
OB ¿Hemos tocado fondo como sociedad?
LU: Ojalá, pero no.
OB ¿Creéis que al fin y al cabo, el movimiento underground y el punk por ende no son más que engranajes del sistema?
LU: Nada más lejos de la realidad en teoría. En la práctica, el punk es como cualquier otra actividad en torno a la cual se crea una microsociedad que puede alcanzar cotas incluso más nauseabundas que cualquier otra
OB ¿Qué propuestas musicales actuales os llaman la atención?
LU: En general cualquiera hecha con ilusión y que no sean unos modernos con menos energía que una pelusa, ni grupos de versiones, que curiosamente son los que más tocan. La gente prefiere no apostar por nada nuevo hoy en día. Si hoy saliera Parálisis Permanente serian teloneros de la enésima copia de Los Ramones, en el mejor de los casos)
OB. Respecto al tema de La Corporación, podéis explicar de qué va exactamente
LU: Esta habiendo mucha confusión al respecto, lo cual en parte era nuestra idea inicial. No es ningún sello. Somos un grupo de gente con intereses muy variopintos, a los que nos une una concepción del DIY como hazlo tu mismo lo mejor que puedas. No nos queda otra opción, no podemos seguir aguantando más décadas de ocio prefabricado y vacío que no transmite una mierda.
OB ¿Ha resucitado el DIY o directamente es una fuerza indestructible?
LU: Por supuesto que es indestructible. Hacer las cosas por ti mismo es lo único que nos salva de caer en una absurda espiral de ocio juvenil creado por viejos e interminables cadenas de montajes con operarios depresivos gestando enfermedades mentales al borde del suicidio.
2012
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario