jueves, 17 de julio de 2014

...los cinco sitios de Los Hermanos Cubero...


Los Hermanos Cubero aúnan tradición con modernidad, al menos eso dicen los entendidos en esto de la música. Con lo que nos ha gustado su disco no íbamos a desaprovechar la oportunidad de pedirles que nos indiquen cinco paradas para hacer en su Castilla. 

I.              La Alcarria desde Guadalajara y sus alrededores, El sotillo, la vega del Tajuña de Mondejar a Brihuega. Peñalver, Pastrana, el Tajo en el pantano de Entrepeñas.
II.            La Campiña, entre Cabanillas y Alovera, y como ruta de transito a la serranía del norte de la provincia de Guadalajara.
III.          Subida al pico Ocejón, desde Majaelrayo, o desde Valverde de los Arroyos, el hayedo de Tejera Negra, entrando por Cantalojas, en la sierra Pela, Campisábalos, lindando con la provincia de Soria.
IV.          El Alto Tajo: Hundido de Armallones, Puente de San Pedro, y la zona del Señorío de Molina, Taravilla, Poveda, Peralejos de las Truchas, etc.
La carretera N-II, ruta que conecta Catalunya con la meseta, escuchando a Merle Haggard, Bill Monroe, Lefty Frizell, etc.




RECOMENDACIÓN BÁRBARA:

Flor de Canciones Hasta a los modernos de ...o barbarie les ha gustado lo nuevo de estos hermanos. Cuerdas de acero que se te meten hasta el alma durante los trece cortes de este disco.








No hay comentarios:

Publicar un comentario